Contáctanos

Llámanos!

Envíanos un email con los requisitos de tu negocio.

NOTICIAS

Ventajas de elegir un ERP inmobiliario integrado en SAP Business ByDesign

Un ERP inmobiliario desarrollado bajo el estándar SAP Business ByDesign tiene numerosos beneficios para una empresa dado que SAP es el software de gestión más potente, optimizado y competitivo del mercado.Descubre las ventajas que tiene para una entidad del sector Real Estate implementar un ERP como L4RE (LORUM for Real Estate).
Fecha
Nube2 Created with Sketch.
Nube1 Created with Sketch.
Felchas blanco Created with Sketch.

NOTICIAS

Ventajas de elegir un ERP inmobiliario integrado en SAP Business ByDesign

Un ERP inmobiliario desarrollado bajo el estándar SAP Business ByDesign tiene numerosos beneficios para una empresa dado que SAP es el software de gestión más potente, optimizado y competitivo del mercado.Descubre las ventajas que tiene para una entidad del sector Real Estate implementar un ERP como L4RE (LORUM for Real Estate).
Fecha

Un ERP inmobiliario es un software de planificación de recursos empresariales orientado a entidades del sector Real Estate que permite automatizar tareas, hacer más eficientes los procesos productivos, y facilitar todo tipo de labores de gestión de un negocio.

L4RE (LORUM for Real Estate) ha sido desarrollado bajo el estándar de SAP, el software de gestión más potente y optimizado del mercado, lo que lo ha convertido en el ERP de referencia para las pequeñas y medianas empresas del sector inmobiliario. Y en este artículo vamos a profundizar en sus 7 principales ventajas.

L4RE: ventajas de elegir un ERP inmobiliario integrado en SAP Business ByDesign

L4RE, como ERP inmobiliario integrado en SAP Business ByDesign, ofrece:

1. Una solución completa en un paquete único de estructura modular.

L4RE es un ERP integrado en SAP Business ByDesign, la modalidad de SAP que incluye todas las funcionalidades que una pyme puede precisar. Por ello, te permite gestionar todo un negocio mediante una única herramienta.

Este paquete único de funcionalidades se estructura en centros de trabajo, lo que permite activar o desactivar funcionalidades según se precise, con la capacidad de adaptarlo a las necesidades que le puedan surgir a una empresa en cada momento y sin costes añadidos.

En el momento de implementar un ERP inmobiliario es imprescindible tener este factor en cuanta dado que adquirir una solución integral en la que se dispone de todas las funcionalidades permite conocer desde el primer momento el coste final del software.

Por el contrario, aquellos ERP que se venden por módulos separados tienen un precio variable que no se puede prever. Su coste final dependerá de los módulos que se adquieran en el futuro en función de las necesidades que surjan en una empresa, dado que la adquisición de cada uno de ellos comportará costes adicionales.

2. Un software flexible y escalable

L4RE cuenta con una  estructura diseñada para adaptarse de manera flexible al ritmo de crecimiento de cualquier empresa, y a los nuevo escenarios, retos u objetivos que se le presenten.

Su versatilidad se traduce en poder ofrecer un servicio a medida a una pyme que en un principio podría contar con pocos empleados, departamentos, proveedores o clientes, pero que a corto, medio, o largo plazo, crezca y cuente con muchos más.

Es muy importante valorar las necesidades que pueden surgir en un futuro para no limitar la capacidad de crecimiento o evitar sobrecostes. Y L4RE está diseñado, incluso, para adaptarse a aquellas empresas cuyos planes de expansión vislumbran la internacionalización, pudiendo adaptarse a requerimientos legales de 90 países.

3. Solución 100% cloud

Un ERP inmobiliario en la nube es sinónimo de mayor flexibilidad, autonomía y ahorro, y eso es lo que te ofrece L4RE.

Es flexible porque, al no ser un software que se instala en un único equipo o servidor, se puede ejecutar y utilizar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet o smartphone. Además, su interfaz es 100% responsive y está optimizada para todo tipo de dispositivos móviles.

Es autónomo porque se actualiza de forma automática, descargando las nuevas funcionalidades, integraciones y mejoras que se desarrollen en cada momento.

Y por último, optimiza la economía porque tiene unos costes operativos y de mantenimiento predecibles y muy ajustados ya que no requiere de personal cualificado para su mantenimiento u optimización.

4. Facilidad de uso y configuración personalizable

La interfaz de L4RE ha sido diseñada pensando en el usuario y en su experiencia en términos de navegabilidad y facilidad de aprendizaje.

Es igual de importante que un ERP inmobiliario incluya todas las funcionalidades que una empresa pueda necesitar, como el hecho de que su uso sea sencillo e intuitivo.

Para sacar el máximo rendimiento al sistema y hacer un uso del software lo más eficiente posible, SAP Business ByDesign es totalmente configurable, ofreciendo grandes posibilidades de personalización en cuanto a escritorios y centros de trabajo.

Así cada usuario puede adaptarse de manera individual diferentes parámetros como accesos directos, colores de interfaz, lectores de pantalla para deficiencias visuales, centros de ayuda, etc.

L4RE también cuenta con una barra de búsqueda para localizar de una forma rápida, ágil y mediante palabras clave, cualquier panel o información a la que se quiera acceder.

A nivel de empresa también existen numerosas posibilidades de configuración. Así, el control de accesos y la configuración de perfiles y roles de usuarios, permite a la compañía tener un control absoluto de los cambios efectuados, conocer las tareas realizadas por los usuarios y/o departamentos, llevar a cabo el seguimiento de los documentos imprescindibles, etc.

5. Facilidad de integración con softwares de terceros

Hoy en día muchas empresas ya cuentan con herramientas de gestión para diferentes procesos del día a día: soluciones contables, comerciales, Apps de mantenimiento, sistemas externos para proveedores, etc.

Sin embargo, la inmensa mayoría no dispone de una única solución para gestionar toda su actividad y automatizar los procesos entre distintos departamentos.

L4RE, al estar desarrollado bajo el estándar de SAP, dispone de una gran facilidad de integración con softwares de terceros, lo que se traduce en poder sacar el máximo partido a todas las soluciones haciendo que trabajen de forma conjunta.

6. Gran capacidad analítica y toma de decisiones en tiempo real

L4RE posee una base de datos analítica integrada dentro de su propio el sistema.

Esto permite explotar cualquier tipo de información residente en tiempo real, y otorga a una compañía la capacidad de tomar decisiones de una forma ágil, precisa, y en el momento adecuado.

Además, los usuarios tienen la posibilidad de diseñar y configurar informes de forma flexible y personalizada.

7. Implementación rápida y sencilla

L4RE cuenta con dos modalidades de uso, la versión L4RE Plug & Play y la versión L4RE extended, que ofrecen diferentes funcionalidades adaptándose a las necesidades de cada empresa:

  • L4RE versión Plug & Play:

Se trata de la versión base de L4RE e incluye todas las funcionalidades clave para la gestión de procesos inmobiliarios. Además permite activar nuevas funciones y procesos según precise la empresa dependiendo de sus necesidades y crecimiento.

Su implantación y puesta en marcha conlleva aproximadamente unas 6 semanas, lo que convierte a esta versión de L4RE en la más rápida para poder ser utilizada.

  • L4RE versión Extended:

La versión extendida se configura en función de las necesidades de negocio adicionales a las contempladas en L4RE Plug&Play: migración de datos históricos, kits de herramientas de globalización y traducción, integración con software de terceros, procesos de marketing, administración del personal, etc.

En esta modalidad el proceso de implantación es mayor debido a que se han de configurar todas estas funcionalidades adicionales. Para calcular el tiempo de la puesta en marcha para su uso hay que realizar un estudio previo.

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, incorporar un ERP inmobiliario integrado en SAP Business ByDesign, como es el caso de L4RE (LORUM for Real Estate), aporta grandes beneficios a una pequeña o mediana empresa. 

¿Te gustaría conocer más acerca de L4RE y su funcionamiento? Contáctanos programaremos una demostración en directo.

Comparte en:

Actualidad

Últimas Noticias