Contáctanos

Llámanos!

Envíanos un email con los requisitos de tu negocio.

NOTICIAS

Cómo multiplicar beneficios integrando el CRM inmobiliario con el ERP

Si con el CRM inmobiliario lo sabemos todo acerca de los clientes y mediante el ERP inmobiliario controlamos todo lo relacionado con la empresa, ¿por qué mantener ambas herramientas separadas?
Fecha 05/05/2023
Nube2Created with Sketch.
Nube1Created with Sketch.
Felchas blancoCreated with Sketch.

NOTICIAS

Cómo multiplicar beneficios integrando el CRM inmobiliario con el ERP

Si con el CRM inmobiliario lo sabemos todo acerca de los clientes y mediante el ERP inmobiliario controlamos todo lo relacionado con la empresa, ¿por qué mantener ambas herramientas separadas?
Fecha 28/04/2022

Perfecto para automatizar procesos relacionados con ventas y marketing, el CRM inmobiliario es una herramienta altamente eficaz para poner el foco en el cliente y sus necesidades pero cuando no está vinculado a un sistema ERP se corre el riesgo de desaprovechar su potencial. Visualizar todo el recorrido de una venta y tener control global sobre la estrategia trazada desde diferentes departamentos de la empresa son algunas de las ventajas de unir estos dos mecanismos para obtener mejores resultados sin pérdida de tiempo. Antes de entrar en detalle sobre las posibilidades de interacción entre estos dos software de gestión inmobiliaria, nos detendremos en sus características y diferencias y luego te explicaremos por qué la integración es el camino más recomendable.

Un CRM inmobiliario es un recurso informático de gran utilidad para conocer al cliente porque aquí centralizamos todos sus datos y la información que vamos recabando a través del contacto directo o indirecto. Las letras CRM, iniciales de Consumer Relationship Management, ya forman parte del argot empresarial porque la pyme inmobiliaria ha entendido sus beneficios en el circuito de ventas. A través de sus funcionalidades, el departamento comercial puede:

  • Ofrecer una experiencia personalizada al cliente basándose en la captación de sus datos, necesidades e intereses particulares.
  • Gestionar contactos mediante campañas de marketing para captación o a fidelización.
  • Unificar las bases de datos ordenando la información que recibimos de los contactos por diferentes vías.
  • Diseñar estrategias que mejoren la relación comercial. Al segmentar los datos de los clientes según sus características y comportamiento, podemos prever acciones que impacten positivamente en la comunicación y las ventas.

¿Qué es un ERP inmobiliario y por qué debo implementarlo en mi negocio?

Como si de un cerebro se tratara, el ERP inmobiliario permite automatizar procesos internos y controlar toda la información que genera la empresa a través de sus diferentes departamentos. El Enterprise Resource Planning o ERP opera mediante módulos para que todas las áreas del negocio puedan acceder y operar fácilmente, de modo que –en tiempo real- se va actualizando la operativa de la empresa desde diferentes ángulos. Así, es mucho más efectiva la visualización global de procesos y el diseño de estrategias para su optimización. En términos generales, podríamos decir que un ERP permite:

  • Automatizar las tareas de cada departamento con el fin de aumentar su eficiencia y reducir costes.
  • Mejorar los tiempos de producción, los recursos invertidos y el esfuerzo personal para alcanzar los objetivos acordados.
  • Planificar nuevas estrategias y proyectar nuevos objetivos con base en datos reales, centralizados y evaluados a través de una única plataforma.
  • Conseguir una trazabilidad del negocio en tiempo real. Si todos en la empresa hacen uso del sistema ERP inmobiliario, es mucho más sencillo hacer seguimiento de los procesos para detectar posibles fallos de procedimiento y hacer cálculo de probabilidades de incidencias.

¿Cuáles son las ventajas de la integración entre CRM inmobiliario y ERP inmobiliario?

Si a través del CRM inmobiliario lo sabemos todo acerca de los clientes y mediante el ERP inmobiliario controlamos todo lo relacionado con la empresa, ¿qué necesidad hay de mantener ambas herramientas separadas? Está claro que integradas pueden complementarse para incrementar la competitividad de la empresa.

Imaginemos una situación real en la que estamos a punto de cerrar un acuerdo con un inversor y solo tenemos acceso al CRM para enseñarle el volumen de clientes. Si nos piden datos concretos del funcionamiento de la empresa, acudir al departamento que controla la información puede dar lugar a duplicidades, retrasos y errores que repercuten en la operación. En cambio, mantener centralizados los informes y tener acceso a herramientas digitales que generan análisis en tiempo real, contribuye a optimizar procesos en todos los sentidos.

Imaginemos también que la empresa quiere rastrear el recorrido completo de un contacto hasta que se convierte en cliente y para ello no solo es suficiente con el informe entregado por el CRM inmobiliario sino que quiere saber cuáles han sido los gastos internos que ha generado este proceso. Con la integración entre CRM y ERP es posible conocer en detalle lo que cada venta implica a los diferentes departamentos en términos de tiempo y dinero. Esto se traduce en un informe completo sobre rendimiento de los procesos. Así, se pueden reconocer tendencias, hacer prospecciones y, en definitiva, mejorar la rentabilidad.

Con objetivos complementarios, el CRM inmobiliario y el ERP inmobiliario se integran para entregar una visión 360º de todo el negocio. Un panorama global que se traduce en un aumento de la eficiencia y una experiencia mucho más positiva con clientes e inversores.

Con la ventaja de sus Web Services incorporados, SAP Business ByDesign permite integrar diferentes software previamente instalados en la empresa. Así, si en vuestro negocio trabajáis con un CRM inmobiliario y os estáis instalando el sistema L4RE debéis saber que este ERP inmobiliario se puede acoplar fácilmente a vuestro CRM y esta integración permite una gestión inmobiliaria mucho más eficiente.

Comparte en:

Actualidad

Últimas Noticias