Contáctanos

¡Llámanos!

Envíanos un email con los requisitos de tu negocio.

NOTICIAS

Software inmobiliario, ¿cuántos tipos debes tener en cuenta?

En un proceso de digitalización debemos tener en cuenta la naturaleza de cada proyecto y sus necesidades específicas.
Fecha 8/07/2022
Nube2Created with Sketch.
Nube1Created with Sketch.
Felchas blancoCreated with Sketch.

NOTICIAS

Software inmobiliario, ¿cuántos tipos debes tener en cuenta?

En un proceso de digitalización debemos tener en cuenta la naturaleza de cada proyecto y sus necesidades específicas.
Fecha 28/04/2022

El mercado del Real Estate abarca tal variedad de tareas y funciones que hablar de software inmobiliario en general es hacer referencia a una ingente cantidad de tecnologías extremadamente diversas y especializadas en función del tipo de empresa de la que estemos hablando. Porque no es lo mismo trabajar para una empresa patrimonial que para una constructora o una inmobiliaria, muchas empresas del sector dicen sentirse algo perdidas cuando toman la decisión de incorporar un software tecnológico que les permita agilizar procesos. CRMs, ERPs, Soluciones Cloud, Softwares nativos… La oferta llega a ser tanta que no es raro encontrarse con un número nada desdeñable de compañías que se resisten a introducir la tecnología en sus proyectos y continúan gestionando bases de datos y procesos con herramientas manuales, a merced de procesos poco optimizados o, incluso, expuestos a que un fallo de sistema o de seguridad pueda acabar con la información almacenada en discos duros, Excels o documentos personales.

Que la tecnología está aquí para facilitarnos la vida es algo que todos sabemos pero hemos de conocer qué ofrece esa tecnología para saber en qué puede ayudarnos a nivel particular. A la hora de elegir qué programas informáticos debemos contemplar en un proceso de digitalización de nuestro negocio inmobiliario deberemos tener en cuenta la naturaleza de nuestro proyecto y sus necesidades específicas. ¿Vamos a tener que controlar flujos de caja externos? ¿Trabajamos en varios mercados o países? ¿Necesitamos un programa que nos ayude en la comunicación de ofertas en diversas plataformas? ¿Hemos de sistematizar la gestión de nuestros clientes? ¿Precisamos trabajar con un gran número de firmas electrónicas?

Desde nuestra experiencia en el desarrollo de software inmobiliario, en LORUM hemos detectado tres tipos de programas que deberás tener en cuenta si estás pensando en dar el salto en la optimización de procesos de tu compañía:

Si eres una inmobiliaria y tus clientes es el comprador o arrendatario ya sabes que hace mucho tiempo que el negocio se ha disgregado y necesitas mostrar tu producto en numerosos portales tanto nacionales como internacionales si llegara el caso. Para facilitar esta tarea, en los últimos años, empresas como Inmovilla permiten lanzar un mismo anuncio (con fotos, descripción, etc… ) en plataformas diversas ahorrando horas de gestión. En los últimos tiempos, algunos de estos softwares incluyen, incluso, la posibilidad de que los clientes -pequeñas inmobiliarias, por ejemplo- desarrollen su propio sitio web como es el caso de SBInmo.

Software inmobiliario, ¿cuántos tipos debes tener en cuenta?

Software para la gestión de clientes

Si lo que necesitas es dar servicio o controlar cómo avanzan las relaciones y las comunicaciones con tus clientes, necesitarás un CRM o Customer Relationship Management. Muchas empresas patrimoniales y también algunas inmobiliarias gestionan el contacto con inquilinos y propietarios a través de este tipo de soluciones. Estos programas se han convertido en verdaderos aliados ya que, con el auge de las fórmulas de alquiler flexible como el vacacional o el alquiler por meses, el flujo de información se ha multiplicado en estas empresas. En estos casos, existen softwares como Salesforce que permiten que estas compañías mantengan perfectamente informados a sus clientes de cómo se desarrolla la performance de sus activos, por ejemplo.

Software para la gestión de procesos

Si se trabaja en grandes proyectos que implican diversos proveedores, flujos de dinero o la necesidad de coordinar equipos multidisciplinares, lo más habitual es que se precise un ERP o Enterprise Resource Planning. Este es el caso de las empresas de construcción o promotoras, por ejemplo, en las que se controla el desarrollo de tareas en diferentes niveles y responsabilidades. Programas como Prínex, son conocidos por suministrar soluciones para este tipo de empresas y han sido revisados por soluciones como Lorum4RE, un ERP inmobiliario especialmente pensado para Real Estate que está integrado en SAP Business ByDesign y que permite una altísima flexibilidad y capacidad de adaptación. Y es que, estos últimos programas, aquellos que hacen referencia a la gestión de procesos, se cuentan, sin duda, entre los más complejos y los que requieren un mayor nivel de precisión y personalización.

 

Porque llevamos años trabajando en el sector, en LORUM desarrollamos Lorum4RE -LORUM for Real Estate- como una forma de integrar procesos que, tradicionalmente, implican varias soluciones tecnológicas y también para solucionar limitaciones que los programas tradicionales no resolvían. Entre las funcionalidades de Lorum4RE están la gestión de activos inmobiliarios, el control de proyectos, la gestión de clientes e, incluso, la gestión documental.

El resultado es una solución todo en uno que, gracias a la potencia de SAP, puede personalizarse en función de las necesidades de cada cliente o proyecto. Escalable, flexible y 100% Cloud, Lorum4RE termina reduciendo costes y favoreciendo el flujo de información pues es capaz de crear informes completos en tiempo real para favorecer la toma de decisiones estratégicas no importa el tamaño de la empresa.

Comparte en:

Actualidad

Últimas Noticias