Contáctanos

¡Llámanos!

Envíanos un email con los requisitos de tu negocio.

NOTICIAS

SAP en la nube: ¿cuáles son sus ventajas?

Un ERP SAP en la nube como SAP Business by Design es perfecto para empresas que buscan escalar sin tener que preocuparse por estar al día en actualizaciones y protocolos de seguridad. Un modelo SaaS (Software as a Service) en el que el cliente accede a sus servicios contratados bajo demanda.
Fecha 02/09/2023

Seguridad es la primera palabra que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de ventajas de SAP en la nube, porque sabemos que el respaldo de esta firma es sinónimo de tranquilidad y confianza. Sin embargo, son muchos más los beneficios que ofrece un servicio como este y hoy queremos analizarlos. 

En un mundo empresarial tan competitivo como el actual no solo nos enfrentamos a las exigencias propias de cada sector económico, sino también a las incertidumbres internacionales que puedan afectar la cadena de suministros, los costes de producción y las variaciones en las necesidades de los clientes. Las empresas deben innovar para adaptarse a todo tipo de fluctuaciones, contar con datos obtenidos en tiempo real y tomar decisiones estratégicas sin pérdida de tiempo. Bajo estas premisas, un ERP SAP alojado en la nube como SAP Business ByDesign puede ofrecer respuestas efectivas para optimizar procesos y reducir costes, entre otras ventajas.

Como explicábamos al principio, los programas en la nube son seguros por definición sobre todo si están avalados por una empresa tan sólida como SAP. Las compañías que confían en esta nube cuentan con copias de datos y sistemas de recuperación ante desastres operados por expertos en seguridad SAP que trabajan 24/7. Sin entrar en detalles técnicos, es importante tener claro que los sistemas ERP en la nube son más completos, conectados y colaborativos y, por tanto, reducen los riesgos asociados a entornos “contaminados” por múltiples proveedores.

SAP en la nube = menos costes

En los modelos SaaS (Software as a Service), el cliente accede a sus servicios y aplicaciones contratados bajo demanda. Esto quiere decir que no hay un desembolso por concepto de hardware (servidores) ni software que deba implementarse localmente. Por lo tanto, el servicio de suscripción disminuye significativamente los costes relacionados con mantenimiento informático y se asegura, además, un servicio de actualizaciones automático por parte del proveedor que, en este caso, es SAP.

Adiós a las tareas manuales

La simplificación y automatización de procesos son dos grandes funcionalidades del ERP Business ByDesign que, al ser un SAP en la nube permite unificar aplicaciones ya existentes, integrar sistemas para evitar la duplicidad de tareas y eliminar los sistemas desconectados. Máxima optimización que contribuye a la eficiencia y a la agilidad.

Mejoras continuas

Los ERP alojados en la nube gozan de actualizaciones automáticas gracias a su proveedor. En el caso de SAP, estas son trimestrales pero también hay mejoras puntuales que responden a necesidades específicas y lanzamientos grandes a lo largo del año para hacer frente a nuevas posibles amenazas en ciberseguridad y responder a las demandas de los clientes en materia de funcionalidad y rendimiento.

Pasión por la innovación

Al ser tecnologías dinámicas y flexibles, las soluciones SaaS ERP se adaptan a los tiempos para mejorar la productividad de las empresas sin importar sus dimensiones. Hacemos referencia a la incorporación de soluciones de inteligencia artificial (IA), la automatización robótica de procesos (RPA) y el Internet de las cosas (IoT), entre otras propuestas que se retroalimentan en la nube.

Finalmente, pero no menos importante, es que SAP en la nube contribuye directamente a la escalabilidad de un negcio porque puede aumentar la capacidad de almacenamiento de datos o agregar más funcionalidades a SAP Business By Design sin incurrir en demasiados gastos adicionales.

Comparte en:

Actualidad

Últimas Noticias