Contáctanos

Llámanos!

Envíanos un email con los requisitos de tu negocio.

NOTICIAS

L4RE, el software inmobiliario indispensable para promotoras

L4RE es el add-on o complemento inmobiliario diseñado sobre el ERP de SAP Business By Design que ofrece las mejores funcionalidades como software inmobiliario a promotoras.
Fecha 09/03/2022
Nube2Created with Sketch.
Nube1Created with Sketch.
Felchas blancoCreated with Sketch.

NOTICIAS

L4RE, el software inmobiliario indispensable para promotoras

L4RE es el add-on o complemento inmobiliario diseñado sobre el ERP de SAP Business By Design que ofrece las mejores funcionalidades como software inmobiliario a promotoras.
Fecha 09/03/2022

¿Qué sucede si se desarrolla un software inmobiliario como complemento de SAP Business ByDesign? La respuesta es L4RE, un ERP dirigido a promotoras que conjuga el potencial de SAP con todas las funcionalidades que puede necesitar una empresa del sector del Real Estate.

Actualmente, existen pocas herramientas de gestión inmobiliaria que den una respuesta 360 a las compañías del sector inmobiliario, sobre todo si hablamos de pequeñas y medianas empresas. Y L4RE, «LORUM for Real Estate», pretende ofrecer a todas esas empresas que gestionan activos inmobiliarios, una solución integrada, modular y escalable, que les permita gestionar en tiempo real todas las actividades y los procesos de su día a día.

¿Cómo ayuda el software inmobiliario L4RE a las promotoras?

1. ¿Cómo elegir un ERP para promotoras?

Para empezar, es fundamental entender qué es un ERP y qué puede aportar a tu empresa. Como definición, se podría decir que un ERP es una solución empresarial que te permite gestionar todos los procesos internos de tu empresa de una forma ágil. Pero un ERP va mucho más allá.

Esta herramienta te permite integrar y automatizar procesos de negocio, facilita la gestión de los activos inmobiliarios, optimiza las tareas del departamento de ventas, y ayuda a organizar y coordinar el trabajo entre las diferentes áreas de una entidad.

Entonces, ¿cómo se elige el mejor ERP? Muy sencillo, pensando en las necesidades que tiene tu empresa, ya que no todos los software de gestión inmobiliaria para promotoras ofrecen las mismas funcionalidades.

Si tu objetivo es transformar la información que manejas en conocimiento y aprovechar dicha información para tomar decisiones en el momento adecuado, y así ser más eficiente en términos de tiempo y dinero, L4RE es tu mejor opción y te vamos a explicar por qué.

2. Funcionalidades de un ERP para promotoras

Este es el valor diferencial entre las diferentes opciones de softwares inmobiliarios que se pueden encontrar en el mercado. Y aquí es donde LORUM for Real Estate destaca respecto a sus competidores como comprobaremos a continuación.

  • Gestión de activos inmobiliarios: permite gestionar todo el ciclo de vida de los activos físicos de una empresa inmobiliaria, con el fin de maximizar la rentabilidad en su posible venta o alquiler.
  • Control de proyectos: LORUM for Real Estate es un ERP que cuenta con un módulo específico para proyectos de promoción y construcción, lo que ofrece un seguimiento del proyecto, los costes de las partidas, la entrada de ingresos, los plazos de cada fase, el seguimiento del presupuesto, la comparativa de lo planificado respecto al real, etc.
  • Gestión de clientes: este ERP contempla las relaciones con clientes y proveedores como un elemento fundamental de la gestión operativa y ofrece un módulo dedicado a ello.
  • Gestión documental: L4RE dispone de un ilimitado soporte documental que permite agregar cualquier archivo externo (plano, contrato, factura, etc.). Además, debido a que el software Adobe LiveCycle Designer está integrado en SAP Business ByDesign, se pueden crear rápidamente formularios interactivos personalizados en función de las necesidades comerciales.

3. Beneficios de usar un ERP para promotoras

Las posibilidades que ofrece L4RE a nivel de software inmobiliario para promotoras se pueden resumir en una serie de beneficios que pueden marcar la diferencia, tanto en la operativa del día a día como en el cumplimiento de los objetivos empresariales a medio y largo y plazo:

  • Está integrado en SAP Business ByDesign: por lo que cuenta con todos los módulos de gestión empresarial que ofrece SAP, más los módulos específicos orientados a empresas del sector inmobiliario.
  • Es Cloud: y gracias a ello se puede acceder al ERP en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de ordenadores y de dispositivos móviles. L4RE te mantiene conectado a tu empresa en todo momento.
  • Es flexible y escalable: L4RE permite ir activando módulos y centros de trabajo con diferentes funcionalidades dependiendo de las necesidades que se detecten en cada momento, adaptándose a cada fase de la estrategia de crecimiento de una empresa inmobiliaria.
  • Reduce costes: debido a ser cloud, los costes de implementación, operativos y de mantenimiento del software son más asequibles que los ERP en modalidad on-premise. Además, sus módulos financieros y de control, posibilitan ser más productivo y eficiente con un significativo ahorro económico.
  • Optimiza la comunicación interna: permite interconectar, coordinar, organizar y gestionar todas las áreas de una empresa inmobiliaria en una misma herramienta, gracias a un entorno colaborativo integrado en la solución.
  • Mejora la toma de decisiones: su potencial analítico hace posible explotar datos en tiempo real, lo que posibilita tomar decisiones estratégicas en el momento oportuno.

Demostración para promotoras

Si eres una promotora y estás interesada en conocer cómo funciona L4RE mediante una demostración, no dudes en solicitar una demostración haciendo clic en el siguiente botón.

Comparte en:

Actualidad

Últimas Noticias